Amazon EU introduce la visualización del número de ventas en los resultados de búsqueda

September 25, 2023

Amazon sigue mejorando la experiencia de sus usuarios y, tras el lanzamiento de la misma función en los Estados Unidos, también ha introducido en Europa - por el momento en versión beta - la visualización del número de ventas de los productos en los resultados de búsqueda. Esta nueva funcionalidad es de gran ayuda para los usuarios que deseen tener una mejor idea del éxito de un producto en el mercado.

En cuanto a la presentación de los datos, Amazon redondea el número de ventas según dos criterios:

  • Para los productos con ventas superiores a 1000, el redondeo se efectuará al millar inferior (por ejemplo, 2000+);
  • Para los productos con ventas inferiores a 1000, el redondeo se realizará a 100 (por ejemplo, 600+).

Es importante destacar que las ventas mostradas se refieren al singulo child ASIN y no a toda la familia de productos: esto significa que diferentes variantes de un producto (ej. color, tamaño  etc.) mostrarán números diferentes, lo que permite una evaluación comparativa más precisa entre competidores.

N.B. A veces, en lugar de indicar las compras, se muestra una referencia a las vistas. Los valores mostrados siguen la lógica de las compras. Actualmente, no están claros los criterios para los cuales se muestre una mención en lugar de la otra.

Si esta nueva funcionalidad pasara el período de prueba, brindaría a los vendedores una oportunidad única para analizar el mercado y monitorear el rendimiento de sus productos y los de sus competidores. Puede ser el momento adecuado para revisar sus estrategias y aprovechar al máximo el potencial de esta nueva función, como una asignación más eficiente de su presupuesto publicitario.

Inicio - Septiembre de 2023

La semana pasada, Amazon anunció oficialmente que ahora es una nueva característica permanente en los resultados de búsqueda! Según Amazon, la llamada función de tendencia de ventas ayudará a los clientes a distinguir los productos dentro del extenso inventario de Amazon al ofrecer una estimación aproximada de cuántos clientes han comprado un producto en particular en el pasado reciente.

witailer lighthouse

Inscríbete a nuestra newsletter 

Nuestro boletín mensual gratuito con todas las novedades del mundo Marketplace y Amazon dedicado a los líderes de Marca y Retail. 

SUSCRÍBETE
Newsletter Amazon Witailer Lighthouse