Nace AMC Audiences: audiencias personalizadas en Amazon Marketing Cloud

May 22, 2023

Amazon Marketing Cloud (AMC) ha lanzado a conocer una función innovadora que permite a los anunciantes crear y activar audiencias personalizadas.

Al aprovechar las consultas SQL, los anunciantes pueden crear audiencias altamente relevantes utilizando una amplia gama de señales de anuncios patrocinados, anuncios DSP de Amazon, Amazon Shopping Insights y sus propios datos en AMC. Además, los anunciantes tienen un control total sobre la frecuencia de las actualizaciones de audiencia, asegurando que sus audiencias creadas se mantengan actualizadas y alineadas con sus objetivos de campaña.

El lanzamiento de AMC Audiences permite a los anunciantes pasar sin problemas de obtener información a crear directamente audiencias personalizadas para las campañas DSP de Amazon, amplificando el impacto de sus esfuerzos publicitarios. Con las restricciones de política y tamaño alineadas con otras audiencias de Amazon, los anunciantes pueden supervisar el rendimiento de la campaña y realizar análisis personalizados dentro de AMC. 

Esta nueva funcionalidad ofrece la posibilidad de crear audiencias personalizadas basadas en objetivos publicitarios específicos, como awareness, consideration, conversion, y loyalty.

Los ejemplos incluyen:

  • Awareness: Audiencias comprometidas con anuncios de TV en streaming, pero sin exposición a anuncios en pantalla o audiencias que están sobreexpuestas a anuncios en varios canales de medios (utilizados para la exclusión de audiencias).
  • Consideration: Audiencias que han visto páginas de detalles de productos varias veces después de la exposición al anuncio o audiencias que han agregado productos anunciados a su lista de deseos.
  • Conversion: Audiencias que han explorado palabras clave específicas después de la exposición al anuncio o audiencias que han añadido productos a su cesta pero no han completado la compra.
  • Loyalty: Audiencias que hicieron una compra de la marca el año pasado pero no han tenido compromisos recientes o audiencias con un alto valor de cliente a largo plazo (CLV) basado en compras anteriores.

witailer lighthouse

Inscríbete a nuestra newsletter 

Nuestro boletín mensual gratuito con todas las novedades del mundo Marketplace y Amazon dedicado a los líderes de Marca y Retail. 

SUSCRÍBETE
Newsletter Amazon Witailer Lighthouse