Amazon introduce etiquetas de advertencia para los productos "devueltos con frecuencia”

May 30, 2023

Amazon ha tomado una medida para informar a los consumidores sobre los productos que se devuelven con frecuencia en su plataforma. La empresa ha introducido una etiqueta de advertencia para este tipo de artículos, animando a los clientes a realizar una investigación detallada antes de comprar. 

La medida pretende ayudar a los compradores a evitar productos engañosos o de calidad inferior y reducir las devoluciones innecesarias.

La política de devoluciones de Amazon permite a los clientes devolver artículos nuevos y sin usar en un plazo de 30 días a partir de la fecha de compra, a menudo de forma gratuita, excepto en el caso de los artículos no retornables. Sin embargo, la devolución de productos sigue siendo un inconveniente para los clientes, sobre todo teniendo en cuenta la prevalencia de productos falsificados, de baja calidad y promocionados de forma engañosa con el apoyo de reseñas falsas en la plataforma.

Las devoluciones excesivas no sólo afectan a los clientes, sino que también tienen implicaciones medioambientales y financieras. Ocupan espacio de almacenaje y generan mayores costes de almacenamiento y eliminación. Al mostrar de forma destacada una advertencia de que estos artículos se devuelven con frecuencia, Amazon pretende desalentar a los compradores y animar a los vendedores a mejorar sus productos ofrecidos y a que hagan frente a los factores que provocan mayores tasas de devolución.

Las etiquetas de advertencia ya han aparecido en algunos anuncios de terceros distribuidos por Amazon, como el de la imagen superior. Aunque estos artículos tienen valoraciones positivas con estrellas, un examen más detallado de los comentarios de los clientes revela problemas como tallas incorrectas o daños previos.

Esta nueva etiqueta de advertencia complementa otra función lanzada recientemente por Amazon, que muestra públicamente el número aproximado de unidades vendidas (hablamos de ello aquí).

Aunque Amazon no ha especificado la fecha de disponibilidad de la etiqueta "artículo devuelto con frecuencia" fuera de EE.UU., esta iniciativa demuestra el compromiso de la empresa por mejorar la experiencia de compra y permitir a los clientes elegir de manera informada.

witailer lighthouse

Inscríbete a nuestra newsletter 

Nuestro boletín mensual gratuito con todas las novedades del mundo Marketplace y Amazon dedicado a los líderes de Marca y Retail. 

SUSCRÍBETE
Newsletter Amazon Witailer Lighthouse